10 TIPS PARA VIAJAR SOL@

10 TIPS BÁSICOS PARA VIAJAR SOL@

 

Algunos lo adoran, otros lo detestan. Independientemente de si eres o no un amante de viajar solo, es importante tomar en cuenta los siguientes tips cuando viajes sin acompañante.

1. Encuentra un mentor de viajes. Acércate a algún amigo experto y deja que sea tu guía durante la organización de tu próximo viaje. En El Ombligo de la Luna posteamos continuamente consejos para que puedas disfrutar tus viajes sin contratiempos.

2. Organízate. Independientemente de que quieras dejar ciertas partes del viaje a la aventura, organiza lo esencial: transporte, equipaje, hospedaje. Así evitarás contratiempos.

3. Se puntual. La puntualidad te puede ahorrar mucho dinero y estrés. Calcula todo con tiempo de sobra, así, aunque haya contratiempos, llegarás sin retraso, relajado y no perderás vuelos, reservaciones, etc.

4. Apaga el internet y conéctate. El celular nos ha ido quitando poco a poco la bonita costumbre de observar lo que nos rodea. ¡Retómala!

5. Postea tu ubicación. De vez en cuándo, especialmente cuando cambies de ciudad o país, postea en Facebook tu nueva ubicación. De esta manera, en caso de que te pase algo, sabrán donde estás.

 

photo-1427805371062-cacdd21273f1

 

6. Disfruta el momento. La falta de compañía puede traicionarte y hacer que añores el pasado o que desees volver a tu hogar lo antes posible. Disfruta tu viaje, porque antes de que te des cuenta, acabará.

7. Duérmete temprano. A menos que quieras ir a un lugar en específico a esa hora, invierte la noche para dormir. La energía que recargues cada noche será lo que te ayude a aprovechar al máximo cada día durante tu viaje.

8. Conoce a los locales. Olvídate de la pena. Acércate a las personas, pregúntales sobre sus tradiciones, cultura y pídeles recomendaciones. No hay mejor guía para conocer lo desconocido de cada lugar que un local.

9. Aprende lo básico. Antes de viajar, estudia las frases básicas de supervivencia en el idioma del país al que vas a viajar. “Hvor er badet?”

10. Cambia de planes. Puede que tengas un itinerario perfectamente planeado, pero no seas tan estricto contigo mismo. Disfruta tu viaje y si éste te lleva por otro rumbo ¡no te limites! Sólo recuerda siempre tener cuidado.

Te recomendamos leer nuestro artículo 10 Tips de seguridad

¡Buen viaje! 🙂

 

 

 

 

Comparte con tus amigosShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website