10 Tips de fotografía


10 Tips básicos para sacar excelentes fotografías de tus viajes con el celular

 

Seamos sinceros. Estamos a medio 2016 y los smarthpones se han convertido en un aparato que soluciona gran parte de nuestras necesidades. En otras palabras, cientos, si no es que miles de herramientas se concentran en un mismo gadget, haciéndonos la vida más fácil y más complicada a la vez.

Además de los fotógrafos, son pocas las personas que todavía empacan una cámara antes de irse de viaje. La calidad de las imágenes que puedes obtener con un celular* es bastante alta, así que las cámaras tradicionales han pasado a ser parte de los nostálgicos recuerdos humanos, junto con el walkman, gameboy, discman, entre otros.

PERO, aunque ahora todos tienen la posibilidad de convertirse en “fotógrafos”, todavía hay personas que regresan de sus viajes con fotos bastante malas. ¡¿Tan buena cámara en el celular y tan malas fotografías?!

Por eso, aquí te dejamos diez tips básicos para que puedas plasmar tu viaje en excelentes fotografías.

1. Piensa antes de actuar. Revisa que el piso o cualquier línea horizontal, como por ejemplo la del mar, se vea derecha en la fotografía

2.Recorta el espacio. A menos que tengas alguna intensión específica, cuando retrates personas evita dejar mucho espacio debajo de los pies o sobre la cabeza.

3. Unos pasitos para adelante, por favor. Cuando retrates a alguien con una construcción o monumento de fondo, evita que la persona esté muy alejada de la cámara, así evitarás que se vea miniatura.

4. Close up. Fotografía los detalles de los edificios, artesanías, personas, etc. Estas fotos son muy atractivas. De preferencia evita las fotografías con demasiados elementos.

IMG_2783

5. Llénate de azul. Cuando saques una foto de paisaje, si el cielo está despejado, ¡aprovéchalo! Deja que el cielo ocupe dos terceras partes de tu fotografía.

FullSizeRender

6. Arma tu equipo. Compra lentes para celular y experimenta. Son muy baratos y puedes hacer maravillas con ellos. Sólo es cuestión de practicar, practicar, practicar… y practicar.

FullSizeRender (1)

7. Toca. Es típico que regresen de un viaje con fotografías completamente borrosas. Antes de dar click, toca la pantalla en el punto exacto que quieres enfocar.

8. Tírate, súbete, híncate. Intenta buscar diferentes perspectivas de un mismo objeto. Esto le dará un toque muy interesante a tus fotografías.

9. Retrata personas. Los habitantes son una parte importante y muy representativa de los diferentes destinos. Descubre las caras de cada lugar.

FullSizeRender (3)

10. Cuélate. En eventos, museos, exposiciones, etcétera, intenta llegar hasta el frente para captar mejor lo que está pasando. ¡Ser fotógrafo es toda una aventura!

 

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a mejorar la calidad de tus fotografías durante tus viajes.

 

 

*Próximamente: Mejores celulares para viajar.

Comparte con tus amigosShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website