Barbara

Barbara

barbara
“El impulso principal de lo cual nació esta idea fue el darme cuenta que la creatividad no tiene paredes, que todos pueden contar un sinfín de historias dentro de sus cuatros paredes.”

 

Mientras viajábamos por Quintana Roo, dejándonos impresionar por las bellezas naturales de este Estado mexicano, la canadiense Barbara McClatchie, artista visual y fotógrafa de National Geographic (empresa que he admirado desde que tengo memoria) fue asesinada mientras viajaba de Cancún a Mérida. Su cámara fotográfica y un poquito de dinero valieron más que su vida. Fácilmente me podría haber pasado a mi.

¿Hasta que punto tenemos que llegar para que esto se detenga? Pasó hace diez días pero me acabo de enterar. A veces, cuando estás inmerso en un viaje, te olvidas de lo que está sucediendo en el mundo, pero eso no quiere decir que no tuvo un impacto muy fuerte en mi cuando me enteré. Cuando me enteré de este asesinato, el mundo rosa quintanarrooense que creé en mi mente se derrumbo en un segundo, como un castillo de arena después de ser golpeado por una inmensa ola.
Aunque, para ser sincera, no se porque me sorprendo tanto… Una vez más me dejé engañar por las apariencias erróneas de este mundo ilusorio, porque, aunque algo parezca el paraíso, en un planeta donde el egoísmo predomina, no hay nada de que sorprenderse. Todo es posible.

 

barbara-mcclatchie

(Facebook/Barbara McClatchie)

 

Lamentablemente (o afortunadamente) este blog se está convirtiendo en una manera de desahogarme acerca de toda la desarmonía que percibo en México. ¿Cómo puedes dedicarte a escribir únicamente de las maravillas de un país, cuando día a día te restriegan en la cara tanta violencia?

¿Cómo podemos cambiar al país? Me gustaría ser una versión mexicana de Malala (con sus variantes, obviamente), pero seguro aquí en México no fallan el tiro… Alguien: ¡Ayuda!

Ale Bravo

 

 

 

 

 

Comparte con tus amigosShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website