Conquista

Conquista

ojos

Ayer en la mañana me desperté y lo primero que me apareció en Facebook fue el post de un amigo dónde se hablaba del secuestro y asesinato de la sobrina del Presidente de la Federación Española de Fútbol y de cómo la gente en España estaba hablando mal de México y no tuvo armas para defender a su propio país. Se me revolvió el estómago.

Se volvió un escándalo porque era la sobrina de alguien importante pero es una situación que se está dando cada vez con más frecuencia, con más violencia y con peores resultados finales. Lamentablemente, no creo que la renuncia de Peña Nieto sea la solución, porque esta situación tiene muchísimos años. Desde que tengo memoria, los secuestros son parte importante dentro de la realidad de México, y sin importar el presidente o el partido, continúan. Claro, a veces empeora la situación y a veces se tranquiliza un poco, pero sigue latente.

El cuerpo de María Villar Galaz apareció el 15 de septiembre, día de la Independencia de México, e irónicamente, ayer, después de enterarme sobre la noticia y contemplar la situación del país por unas horas, es la primera vez en mi vida en la que he deseado que otro país venga y nos conquiste de nuevo. Que dejen nuestra cultura, tradiciones, artesanías y todo como está, pero que por favor haya otro gobierno, alguien con mano dura que solucione este desastre. No quiero ser pesimista, pero no creo que el siguiente presidente, o el siguiente, o el siguiente, vaya a solucionar los problemas de narcotráfico y crimen organizado que nos atacan desde hace décadas.

El lado positivo: México sigue teniendo gente buena y lugares paradisíacos.

Ale Bravo
@Ale_Bravo

Foto de Piccsy

Comparte con tus amigosShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website