Editorial

Libros

Colección Pueblos Mágicos

 

Nuestro primer proyecto editorial, proyecto que de hecho fue el responsable de que se fundara El Ombligo de la Luna en 2011, es una colección dedicada a los Pueblos Mágicos de México.

 

La idea.

Publicar un libro sobre cada destino que reciba el título de Pueblo Mágico por parte de la SECTUR.

Actualmente está a la venta en formato digital e impreso el primer libro de El Ombligo de la Luna, titulado Tepoztlán, Tierra de Misticismo y estamos trabajando para que muy pronto esté publicado también en inglés.

Te dejamos una muestra para que puedas conocer el libro y los links para que puedas comprarlo en versión impresa y digital.

*Ésta es sólo una muestra del libro Tepoztlán, Tierra de Misticismo, por lo

que se eliminaron varias páginas de cada capitulo.

¡Adquiere aquí el libro impreso!

¡Adquiere aquí el libro impreso!

¡Cómpralo aquí en versión digital!

¡Cómpralo aquí en versión digital!

Por otro lado, nuestro equipo está trabajando arduamente en la producción de nuestro segundo libro, el cuál será sobre Malinalco.

 

¿La problemática?

Lamentablemente, vivimos en un país que, aunque es bello por naturaleza, se enfrenta constantemente a innumerables casos de corrupción.
Durante la administración anterior, el programa de Pueblos Mágicos se enfrentó a la corrupción en México, por lo que, debido a intereses políticos y económicos, se le otorgó el título de Pueblo Mágico a varios pueblos que no cumplen con los requisitos arquitectónicos, históricos ni culturales establecidos en el programa de la SECTUR.

Una lista de 40 Pueblos mágicos, que en teoría iba a finalizar en 52 (uno por cada fin de semana del año), velozmente descendió a 83. Esta situación no sólo afecto al programa de Pueblos Mágicos por el lado de la corrupción, sino que además, a nivel nacional perdió credibilidad.

Nuestra intención al comienzo del proyecto de la Colección de Pueblos Mágicos era hacer un libro de cada uno de los Pueblos Mágicos de la lista de la SECTUR, pero, debido a que nuestro compromiso con los viajeros es recomendarles lugares con un alto valor cultural, histórico, arquitectónico y/o natural, en El Ombligo de la Luna tomaremos la decisión de que pueblos se merecen un libro y cuales consideramos que no, debido a las irregularidades presentadas en el programa de Pueblos Mágicos de la SECTUR.

Día a día hacemos hasta lo imposible para publicar más libros en menos tiempo, para así brindarle a los viajeros la mejor información de cada uno de estos destinos.

 
 

Revista

Hasta la fecha no hemos publicado el primer número de la revista de El Ombligo de la Luna, pero ¡nuestro equipo se encuentra trabajando en el diseño de los elementos básicos para nuestra futura revista! Esperamos que muy pronto puedas disfrutar de ella.

¡Espera noticias muy pronto!

 

*La información que revelamos en esta sección es basada en las investigaciones realizadas por el equipo de El Ombligo de la Luna con diferentes integrantes y documentos de la SECTUR.