Muévete en Cancún

mes-de-quintana-roo


cancun

cancun

Renta de coche

¿Rentar o no rentar coche? Esa es la pregunta.
Desde nuestro punto de vista ¡SÍ! definitivamente rentar coche es una buena opción ¿por qué? Porque no es caro y te da mucha libertad para explorar e ir a donde quieras, cuando quieras sin planes.
Nosotros pagamos $5,662 por dos semanas. ¡Es un muy buen precio! Claro que a eso debes aumentarle la gasolina y el depósito en garantía (que te cargan a la tarjeta solamente si pasa algo malo). Nuestro depósito fue de $6,000, pero es dinero que no usas realmente.

También está la opción de usar camiones o aventones, pero sinceramente, creemos que en este momento no es el mejor momento para arriesgarse viajando en México.

Viajamos desde la Ciudad de México por Volaris (porque en esa aerolínea encontramos el mejor precio de boletos de avión) y aterrizamos en Cancún en la noche. Unos días antes de volar decidimos rentar un coche y lo hicimos en pricecarrental.com ¿Por qué en esa página? Porque comparada con otras páginas era mucho más barato.

Hay dos precios que se deben contemplar cuando rentas un coche:

  1. Precio del coche
  2. Precio del seguro

Después de haber hecho la reservación nos llegó un mail avisándonos que a partir de ese momento, la reservación sería atendida por Payless Car Rental. Investigamos sobre Payless Car Rental en Internet y casi nos da un infarto cuando vimos los comentarios. La mayoría eran terribles y calificaban a la empresa como estafadores. Ya habíamos dado los datos para el depósito en garantía, así que no nos quedaba mucho por hacer, más que confiar en nuestro Karma.

Cuando rentas un carro en Cancún, la empresa te recoge en el aeropuerto en una camioneta y te llevan a dónde están sus oficinas (generalmente está a menos de 5 minutos). Nos recogieron en el aeropuerto y en general íbamos un poco a la defensiva, esperando que iban a decir o hacer algo para cobrarnos más. En general el servicio al momento de la entrega no estuvo excelente. Se tardaron una hora y media en todo el proceso porque tenían problemas en el sistema (eso nos preocupó porque según lo que habíamos leído en Internet, eso es lo que le dicen a los clientes para pasar su tarjeta varias veces y terminar cargándoles mucho más en la tarjeta) pero no pasó nada malo. No nos cobraron de más. Al principio quisieron convencernos de rentar un coche más grande (y pagar más, obviamente) pero nos negamos. Al final terminaron dándonos un mejor coche para disculparse por la demora. En general el coche estuvo bastante bien, aunque usar un auto rentado es un poco estresante porque si le pasa algo, aunque sea un pequeño rayón, tienes que pagar bastante por la reparación.
En resumen, haber rentado el coche en pricecarrental.com fue una idea al final de cuentas. Nos preocupamos por lo que leímos y esperamos bastante para recibirlo, pero el precio fue mucho más bajo y todo después de la entrega estuvo bien.

Pensamos que devolver el coche al final del viaje iba a ser exageradamente tardado, pero de hecho fue muy fácil y rápido. Nos tardamos entre 5 y 7 minutos, pero cada situación es diferente, así que al menos calculen 30 minutos para entregar el coche. De ahí nos llevaron en camioneta al aeropuerto.

Tips para entregar rápido un coche:

  1. Ponerle gasolina para que quede como cuando lo entregaron
  2. Sacar toda la basura, zapatos, etc. desde antes
  3. Lavar el coche por dentro y por fuera*
  4. No chocarlo 🙂

*Nosotros lavamos el coche en Green Wash, que está sobre la misma Av. de Payless Car Rental y que el Aeropuerto de Cancún. Les recomendamos calcular entre una y una hora y media para lavar el coche.

 

TIP: Descubrimos que la placa de los coches rentados en Cancún empieza con TR, entonces es muy obvio, cuando llegas en coche a un lugar, que eres turista (y hace más fácil que te quieran ver la cara de turista). Toma tus debidas precauciones 🙂


Museo Maya y Zona Arqueológica en Cancún

img_4189En el Km. 16.5 de la Zona Hotelera, se encuentra el Museo Maya de Cancún. En la página del Instituto Nacional de Antropología (INAH), describen a este museo como “…la obra museística nueva más importante que ha ejecutado el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde la construcción del Museo Nacional de Antropología (1964) y el Museo del Templo Mayor (1987). Resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país, pues no sólo incluyen las piezas más relevantes del Estado de Quintana Roo, sino una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco, entre otros sitios representados.” Así que imagínense que tan importante es este museo y que tan impresionante está. Una de las principales ventajas, es que, si te estás hospedando en la Zona Hotelera, es extremadamente sencillo llegar. Si estás cerca del kilómetro 16.5 (cada quien sabe cuánto puede caminar), puedes ir caminando, pero si no tienes coche y sientes que está un poco retirado, simplemente puedes tomar un camión (o taxi) y pedirle que se detenga frente al museo.

En este lugar no sólo está el museo maya, sino que también hay una hermosa zona arqueológica. Nuestra recomendación es llegar temprano y ver primero la zona arqueológica y después entrar al museo. ¿Por qué?

1. porque no hay tanta gente.
2. No hace tanto calor.
3 Es muy refrescante entrar al museo que tiene aire acondicionado después de caminar en el calor.

Un tip muy importante para recorrer la zona arqueológica es ponerse repelente porque, como hay mucha vegetación, esa zona de Cancún está llena de mosquitos.

museo-maya


 

isla-mujeres-graffitiPRÓXIMAMENTE MÁS DE CANCÚN

Kayak en la laguna Nichupté
Kilometro 0 al 15
Centros comerciales y Restaurantes
Hotel

 

 


Próximamente más acerca de Quintana Roo

quintana-roo

Tulum

Isla Blanca

Cobá

Chichén Itzá (Yucatán)

Isla Mujeres

Buceo en el Caribe Mexicano

 


 ¡CONOCE Y COMPRA NUESTROS PRODUCTOS AQUÍ

tienda

 

Comparte con tus amigosShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website