Palacio de Tetitla

Palacio de Tetitla – El secreto no tan secreto de Teotihuacán

Después de varios años sin visitar Teotihuacán, la semana pasada nos dimos una vuelta por esta imponente ciudad mesoamericana.

eodll-2
Si ya has ido a Teotihuacán, seguramente sabes qué áreas son las más visitadas: La Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y el templo de Quetzalcóatl. Pero, si eres un amante del color y las pinturas murales de nuestros antepasados, te recomendamos darte una vuelta por el Palacio de Tetitla. Esta zona no es un área nueva de Teotihuacán, pero por lo que parece, es una de las áreas menos conocidas y visitadas.

Mientras las multitudes se concentran en la cima de las pirámides, este rincón generalmente permanece prácticamente vacío. Cuando fuimos, solamente había un grupo de entre 6 y 7 personas además de nosotros. Pensamos que esta zona de Teotihuacán no existía antes y que habíamos descubierto algo completamente nuevo, pero resulta que no, de hecho el Palacio de Tetitla tiene muchísimo tiempo abierto al público.

¿Qué encontramos ahí? Impresionantes pinturas murales que aún conservan gran parte de su colorido.
Cuando bajamos de la Pirámide de la Luna, empezó a llover extremadamente fuerte, tanto, que a partir de ese momento (1pm) ya nadie pudo subir ni a la Pirámide de la Luna, ni a la Pirámide del Sol. Por esa razón, cuando llegamos al Palacio de Tetitla, ya habíamos dejado la cámara en el coche y tuvimos que sacar fotos con el celular. Esperamos que aunque sean fotos de celular, disfruten lo que vimos. La tecnología es bastante buena ahora, así que en esta ocasión, el celular nos salvó.

eodll-11

eodll-9

eodll-10

eodll-7

eodll-6

eodll-8

 

 

 

Comparte con tus amigosShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website