¿Qué es El Ombligo de la Luna?

¿Qué es El Ombligo de la Luna?

Captura de pantalla 2015-05-20 a las 11.49.03

 

Es una marca para viajeros dedicada a difundir y promover la cultura, historia y tradiciones mexicanas.

Con la ayuda de nuestros contenidos editoriales y distintos productos, deseamos despertar el viajero que cada persona lleva dentro, así como inspirar y fomentar el “turismo” responsable en el país, de tal modo que tenga un impacto económico y social dentro de cada una de las regiones promovidas por nuestro equipo.

Cada libro está dedicado a un pueblo o ciudad diferente, en la cual, la fundadora, escritores y fotógrafos pasan varias semanas conociendo hasta el último rincón del lugar. Nuestra revista incluye diferentes destinos visitados por el equipo de El Ombligo de la Luna y nuestros productos están diseñados para facilitar la vida de los viajeros.

 

Captura de pantalla 2015-05-10 a las 17.32.24

 

¿Por qué El Ombligo de la Luna?

 

El significado en náhuatl de la palabra México es justamente el ombligo de la luna. Esto se debe a que antiguamente la gran Tenochtitlán estaba ubicada en la laguna de Texcoco, la cual, al ser vista desde la altura de las montañas tenía la misma forma que la del conejo de la luna. Debido a que Tenochtitlán estaba ubicada en el centro de dicho conejo se consideró que era el ombligo. Es por esa razón y para homenajear a nuestros antepasados, que se eligió este nombre.

13417693_1200848213260283_7536582936383463352_n

Además, nuestra empresa busca que los viajeros profundicen en el conocimiento que adquieren sobre cada lugar. Por eso decidimos tomar el nombre de México, nombre que muchos viajeros conocen, pero enfocándonos en la raíz del nombre, dato que muy pocos viajeros y mexicanos saben. Esto refleja nuestro afán por profundizar durante los viajes y no quedarse con un conocimiento superficial sobre cada lugar.

PORTADA 1Nuestro logotipo está inspirado en los jeroglíficos mesoamericanos y nuestra imagen corporativa en el Códice Borbónico.

Nuestros principales objetivos son promover el turismo en México, aumentar el interés tanto por la cultura como por las tradiciones mexicanas e incrementar el amor que cada uno de los habitantes de este país siente por su pasado.