Toronto – Paraíso Vegano

Brooke LarkToronto Paraíso Vegano

Por Ale Bravo

¡Si amas la carne, los lácteos y el huevo no te asustes! Este artículo también es para ti.

 

Después de vivir en Inglaterra y tener una gama de opciones vegana bastante amplia, estuvimos en México por 9 meses, por lo tanto, se nos complicó bastante seguir siendo veganos. Cuando viajamos a Canadá, nos encontramos con algo que no nos esperábamos: un paraíso vegano.

Mario, uno de nuestros amigos que viven en Canadá es vegano y él, junto con Alina, mi mejor amiga, además de llevarnos a lugares increíbles, nos guiaron por los mejores restaurantes veganos de la ciudad. Por lo tanto, decidimos dedicar este artículo a la deliciosa comida libre de sufrimiento, que no sólo es apta para veganos, sino para vegetarianos y carnívoros. ¿Por qué? Porque en estos lugares la comida es ¡exquisita!


Apiecalypse Now!

Apiecalypse Now

Pizza vegana y snacks. Este lugar es completamente vegano, pero deja muy claro que ser vegano no se trata solamente de comer lechuga, soya y tofu. Las pizzas y las donas son su especialidad, pero también tienen otras opciones, como por ejemplo, galletas.

¡Las pizzas son deliciosas! Utilizan un queso vegano súper cremoso y delicioso (aunque según nuestro amigo Mario, el queso vegano (Vio-life) que utilizan en Pizza Pizza es mejor).
Este restaurante es especialmente bueno para las personas que extrañan comer cosas con aspecto carnívoro, porque las pizzas tienen pepperoni, carne, chorizo y salchichas veganas que no sólo se ven como carne, sino que además saben a carne.
Tip: ¡Pide dip vegano de ajo para tu pizza! 🙂

FB Apiecalypse Now!

Por otro lado, si estás a dieta, ni se te ocurra ir a Apiecalypse Now!, porque las donas son una bomba masiva de exquisitas y coloridas calorías. Para mi gusto, parecen de caricatura. Son donas enormes y esponjosas. De hecho, una de ellas está inspirada en la dona rosa de Homero Simpson. ¡Ahora entiendo porque Homero no puede dejar de comer donas!

Dirección
735 Bloor Street West @ Christie Pits
Toronto, Ontario

Contacto
(001) 416.516.4555
www.apiecalypsenow.com
Calories@apiecalypsenow.com

46-facebook-512twitter-269366

 

 

Horario
Lunes: CERRADO
Martes – Sábado: 12pm-11:30pm
Domingo: 12pm-8pm


Bloomer’s

Bloomers

¡Pastel de zanahoria! Solamente puedo pensar “¡pastel de zanahoriaaaaaa!” cuando pienso en Bloomer’s.
El diseño del restaurante es bastante agradable. Tiene un poco el estilo de Pan Comido en la Ciudad de México. La comida es bastante fresca y tiene una amplia variedad de platillos.

Cuando llegó la hora de ordenar, ya le había echado el ojo al pastel de zanahoria, que por cierto, es uno de mis postres favoritos, así que me decidí por una ensalada (no sabía que iba a ser gigante) y por mi pastelito 🙂

FB Bloomers

Obviamente, tuve que pedir medio pastel para llevar porque fue demasiada comida, pero si algo les puedo decir, es que pocas veces en mi vida he disfrutado tanto un postre como en Bloomer’s. Aquí fue, sin duda, donde comí el mejor pastel de zanahoria de mi vida.

También les recomiendo las hamburguesas y donas en este lugar.

Dirección
873 bloor street west
Toronto, Ontario

Contacto
(001) 416-551-0532
bloomersto.com
info@bloomersto.com

46-facebook-512twitter-269366

 

 


Horario

Lunes A Jueves: 8am – 10pm
Viernes: 8am – 11pm
Sábado: 10am – 11pm
Domingo: 10am-9pm


Doomie’s

Doomies

Al igual que Apiecalypse Now!, Doomie’s está diseñado para veganos que no están casados con la comida súper saludable. En este lugar encontrarás hamburguesas, pizzas, papas a la francesa, pasta, helados, nachos, etc. Si quieres comer ensalada, ¡olvídate de este lugar! porque en Doomie’s incluso tienen un letrero aclarando que ahí no venden ensaladas. Nosotros comimos Jalapeño Poppers y hamburguesa vegana Big Mac. No hubo manera de que pudiera acabarme la comida, pero la pedí para llevar.

FB Doomies

Un detalle interesante de este restaurante es el diseño. Te recomendamos no dejar de darte una vuelta por el baño y, si eres de las personas que aman capturar todo en fotografías, no dejes de llevar contigo tu celular, porque en las paredes hay una inmensa cantidad de graciosos comics acerca del veganismo.

Dirección
1263 Queen St West,
Toronto, Ontario,
M6K 1L4

Contacto
www.doomiestoronto.com
info@doomiestoronto.com

46-facebook-512twitter-2

 

 

Horario
Domingo a Jueves: 12pm-11:00pm
Viernes y Sábado: 12pm-12am


Fresh

fresh

A este restaurante realmente no fuimos, sino que mi amiga pasó a recoger la comida y después nos vimos en un parque, donde hicimos una especie de picnic en Christie Pits Park.

FB Fresh

La comida estuvo muy rica. Para ser sincera, no me concentré mucho en los sabores porque me distraje con la plática, pero recuerdo que comí un bowl de sopa del día con ensalada, dos rebanadas de panqué de elote y flax hummus y ¡sabía bastante bien!

Dirección (hay 4 restaurantes)
1. Fresh on Bloor
326 Bloor Street West

2. Fresh on Spadina
147 Spadina Avenue

3. Fresh on Crawford
894 Queen Street West

4. Fresh on Eglington
90 Eglinton Avenue East

Todos en: Toronto, Ontario

Contacto
(001) 416-599-4442
freshrestaurants.ca
info@freshrestaurants.ca

46-facebook-512twitter-269366

 

 

Horario
Lunes a Viernes: 11:30am – 10pm
Sábado y Domingo: 10:30pm-10pm

 


Nunu

nunu

¡Oh, Nunu! Aquí la comida fue buena, pero he de decir que, además del gusto, en este restaurante Etíope combinas los demás sentidos para disfrutar la experiencia. Personalmente, quedé fascinada con el ambiente. Tal vez está ligeramente un poco más obscuro de lo que recomendaría, pero el hecho de que haya luz tenue le da un toque romántico al lugar. Además, aunado a los claroscuros del diseño interior, hay colores muy brillantes y el look de la dueña (o al menos me dio la impresión de que era la dueña) es muy interesante, especialmente si nunca has conocido a gente de Etiopía.

FB Nunu

Cuando alguien ordena un café, la dueña del lugar se pasea por el restaurante caminando con una olla en la mano mientras tuesta los granos de café, por lo que el restaurante se impregna de un delicioso aroma.

Esta difícil que recuerde lo que comí, porque seguí la recomendación de mis amigos y ordené el plato que incluye un poco de todo. De ese plato algunas cosas me fascinaron y otras no tanto, pero lo que me encantó, fue comer con las manos. ¡Me hizo sentir como en casa (México)!

Dirección
1178 Queen Street West
Toronto, Ontario

Contacto
nunuethiopian.com
nunuethiopian@rogers.com

46-facebook-512

 

 

Horario
Martes a Domingo: 5pm-12:00am


Pizza Pizza

PizzaPizza

De Pizza Pizza no tengo mucho que decir. Ordenamos la pizza a domicilio, llegó, nos la comimos viendo televisión y supo muy bien.

FB Pizza Pizza

Esta pizzería no es exclusivamente vegana, es una pizzería normal, pero lo que le permite estar en esta lista del Paraíso Vegano, es que, a diferencia de otras pizzerías, aquí la opción vegana no es simplemente quitarle el queso a la pizza y utilizar unos cuantos vegetales. En Pizza Pizza utilizan queso vegano de la marca Vio-life, que está hecho con coco y, comparado a otros quesos veganos, tiene un sabor delicioso.

Dirección
Hay muchas sucursales. AQUÍ puedes encontrar tu tienda más cercana.

Contacto
(001) 416 967-1111
www.pizzapizza.ca
feedback@pizzapizza.ca

46-facebook-512twitter-2

 

 

Horario
Domingo a Miércoles: 11am – 2am
Jueves a Sábado: 11am – 3am


BONUS: Trius Winery

Trius

De todos los restaurantes de esta lista, Trius Winery es el más elegante. Es un viñedo en Niagara on the Lake, que no es completamente vegano, pero adaptan sus platillos para veganos. Te recomendamos este lugar si decides ir a ver las Cataratas del Niagara. Está ubicado a tan solo 20 minutos en coche de las cataratas. Pronto escribiremos un artículo acerca de los diferentes lugares que visitamos en Toronto.

FB Trius

Aquí comimos un menú de tres tiempos, pero, debido a que estaba muy enferma del estómago, no pude disfrutar la comida.

Dirección
1249 Niagara Stone Road
Niagara-on-the-Lake, ON
L0S 1J0

Contacto
(001) 800 582-8412
www.triuswines.com
info@triuswines.com

46-facebook-512twitter-2

 

 

Horario
Domingo a Jueves: 10am – 7pm
Viernes y Sábado: 10am – 9pm


Esperamos que hayas disfrutado este artículo. Estés en Toronto o no, tengas planeado viajar a Toronto o no o seas vegano o no, por favor escríbenos tus preguntas, comentarios y sugerencias.

 

¡Por favor, ayuda a El Ombligo de la Luna a crecer!

Comparte con tus amigosShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website